Automotrices japonesas impulsan a México a exportar: Cónsul de Japón en León

En 2021, las armadoras japonesas ensamblaron en conjunto 34.8 por ciento de su producción total.

Outsourcing 4 (Especial)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El Cónsul General del Japón en León, Katsumi Itagaki, manifestó que desde 2005, los flujos de inversión de la nación nipona a México se han elevado y aseguró que las empresas automotrices que operan en el país han ayudado a impulsar a la economía mexicana como una plataforma exportadora.

“Las empresas japonesas en México se han triplicado, las cuales han contribuido no sólo en empleos en México, sino en su desarrollo industrial y tecnológico en un sector clave para la economía, como la industria automotriz, ayudando, al mismo tiempo, a posicionar a México como una de las plataformas más importantes de producción y de exportación a nivel mundial”, indicó durante la conferencia “Relación bilateral México Japón en la industria automotriz”.

En el marco de la 50 Convención Nacional del IMEF, Katsumi Itagaki destacó que desde 2005, el valor del comercio bilateral se ha incrementado, al pasar de 11 mil 800 a 22 mil millones de dólares, en un contexto en el Japón es el octavo mercado de exportación para México.

Además, resaltó que del total de inversión extranjera directa de Japón a México, 84 por ciento corresponde al sector manufacturero y dentro de éste, 60 por ciento proviene de la industria de transporte; es decir, automotriz. Japón es el cuarto inversionista de México y número uno entre los países asiáticos.

El Cónsul General del Japón, en León, precisó que en México, el país nipón tiene alta concentración del sector automotriz y eso permite que Japón sea el segundo productor de vehículos ligeros en México, pues en 2021 las armadoras japonesas ensamblaron en conjunto 34.8 por ciento de su producción total.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.