Automotriz BYD mete el acelerador y proyecta vender 50 mil autos en México durante 2024

En febrero próximo la marca estará lanzando un nuevo auto eléctrico al mercado mexicano, que llegará con el precio más accesible del mercado.

Automotriz China BYD| Archivo
Axel Sánchez
México /

La automotriz china de vehículos eléctricos, BYD, tiene como meta comercializar 50 mil autos en México durante 2024, para lo cual iniciarán con una ofensiva de ventas muy potente, la cual incluye la apertura de 50 puntos de venta y el lanzamiento de ocho nuevos modelos para el mercado.

La industria automotriz proyecta que el mercado mexicano rondará el millón 400 mil unidades vendidas en 2024; por lo que, de alcanzar esta meta, BYD estaría absorbiendo 3.6 por ciento del mismo.

“El objetivo que tiene nuestra jefa Stella Li (vicepresidenta ejecutiva de BYD Company) es alcanzar las 50 mil unidades, es un reto agresivo, va de la mano de apertura de distribuidores, temas logísticos y lanzamientos y esto es clave para México, estaremos trabajando en marchas forzadas para alcanzar las unidades, con campañas en medios y redes sociales”, dijo Jorge Vallejo, director general de la empresa en el país.

Justo en febrero estarán lanzando un nuevo auto eléctrico al mercado mexicano, que llegará con el precio más accesible del mercado y con el que pretenden impulsar y lograr esta meta en unidades comercializadas; esto se sumará a otros lanzamientos donde consideran un sedán y camionetas SUV y Pick Up, algunas de ellas en formato híbrido enchufable, PHEV, por su sigla en inglés.

Fernando Castillo, líder de ventas y desarrollo de distribuidores de BYD en México, expuso que contemplan la apertura de 50 puntos de venta, desde agencias tradicionales hasta Pup Store, que tienen en alianza con algunos grupos comerciales incluyendo a Liverpool.

Actualmente cuentan con 25 puntos de venta en sitios como Atizapán, Angelópolis, Perisur, Morelia, Querétaro, Hermosillo, León, Culiacán, entre otros.

Las aperturas que tienen proyectadas para este año serán en los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes y San Luís Potosí.

“La idea es cubrir este año 100 por ciento del mercado nacional, todas las tiendas estarán respaldadas por nuestra área de postventa”, destacó Fernando Castillo.

El financiamiento será parte clave para el crecimiento de la empresa, pues en alianza con Santander estarán ofreciendo productos específicos para la venta de sus vehículos, proyectando que puedan sostener de 40 a 45 por ciento del volumen que estiman comercializar.

VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.