Empresarios del sector abarrotero demandaron condiciones de seguridad para el traslado de productos en carreteras, sobre todo en la autopista Puebla-Veracruz donde se registran pérdidas importantes por robos al autotransporte.
Miguel Alonso Pérez, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) expuso que las ventas de este sector crecieron un promedio de ocho por ciento en la última década, sin embargo esta tendencia podría verse afectada por el fenómeno delictivo. En lo que va de este año, las empresas mayoristas destinaron hasta un 15 por ciento más en medidas de seguridad para poder seguir operando.
"Por la competencia que tenemos lo que se ve afectado son nuestros márgenes de utilidad al tener mucho más gastos, al operar con más gastos, las líneas de transporte nos cobran cada vez más y por eso tenemos que poner más gasto en seguridad.
En el marco de la XXIII Expo ANAM 2019, que se realiza en Puebla del 3 al 5 de septiembre, el directivo destacó el compromiso de este sector, que representa a más de 150 empresas abarroteras mexicanas, por seguir abriendo fuentes de empleo y contribuir al cambio nacional.
"Se ha sufrido mucho la inseguridad en esta parte del tramo carretero, y es lo que pedimos que nos dejen realizar nuestro trabajo, que nos den las condiciones necesarias para poder llevar el abarrote a todos los lugares", comentó en entrevista.
ARP