La industria automotriz va a proponer un mecanismo de facilitación para regularizar los vehículos que se internaron de manera ilegal en el país, conocidos como autos chocolate, de forma que paguen los trámites necesarios mediante un convenio de coordinación fiscal entre la federación y los estados.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló qué hay una propuesta de regularizar vehículos ilegales mediante un convenio de coordinación fiscal.
“A través del convenio de coordinación fiscal de la federación con los estados, en el anexo 8 se establece un mecanismo para que, a través de una suerte de oficinas, de kioskos, puedan acudir quienes tienen un vehículo ilegal para poder regularizar su situación pagando las contribuciones debidas”.
- Te recomendamos Senado rechaza legalización de autos 'chocolate' y aprueba ley de ingresos Política
La AMIA reconoció el esfuerzo del Senado de la República para frenar la regularización de los autos chocolates mediante la aprobación del artículo 15 transitorio en la Ley de Ingresos 2020, que proponía la regularización de los autos chocolates.
“La regularización mediante cambios en Leyes como lo propuso la Cámara de Diputados, hubiera sido legalizar lo ilegal, legalizar el contrabando a través de cambios en leyes”, insistió el presidente de AMIA.
lvm