Los autos seminuevos que son traídos desde Estados Unidos, mejor conocidos como “chocolate”, pueden contar un seguro siempre y cuando estén legalizados, aseguró Eduardo Pérez del Villar, director ejecutivo de Seguros en Santander México.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el próximo sábado firmará un acuerdo para regularizar los autos chocolate.
“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del miércoles.
En este sentido, el directivo se Santander señaló que este producto está disponible desde hace seis años en el catálogo de seguros que tiene el banco.
- Te recomendamos Rechazan pilotos propuesta de AMLO para convertir a Aeromar en una cooperativa Negocios
“Mientras los autos cumplan con los requisitos de que sean autos legalizados fronterizos no hay ningún tipo de restricción. Es evidente que algunos de estos autos que llegan fuera del país, la disponibilidad de las refacciones representa un reto, pero esto nunca ha sido un tema, Autocompara de Santander tiene la cobertura desde hace seis años, atendemos de cerca la calidad y el servicio a los clientes”, dijo el directivo.
Pérez del Villar destacó también la importancia de aumentar el número de seguros de autos de este tipo, toda vez que actualmente el parque vehicular es de 30 millones de unidades, y solamente uno de cada tres cuentan con un seguro.
En este contexto, Seguros Santander presentó un seguro multianual para crédito automotriz, con el beneficio de poder compararlo y contratar en línea, con una prima fija durante el periodo de contratación, además de un descuento de lanzamiento de hasta 45 por ciento.
Eduardo Pérez aseguró que este tipo de pólizas son cada vez más demandadas en el mercado ya que los utiliza quien compra un auto nuevo o seminuevo a crédito y cubre la unidad durante la vigencia del crédito que tiene el cliente.
“Actualmente, la práctica más común es que el seguro se adquiere ligado a la compra del auto, pero además de la falta de opciones, el seguro multianual suele tener incrementos en la prima de renovación por siniestralidad, por lo que se requería de una opción de diera libertad a los clientes de elegir otras opciones de seguro más competitivas”, dijo.
AMP