Los autos de ensueño más caros del mundo

Este tipo de vehículos se caracterizan por contar con lo último en tecnología, diseño y poderosos motores.

Bugatti La Voiture Noire, fue diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Foto: (Shutterstock)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

Muchos autos salen de las líneas de producción y desde su nacimiento, son de alto valor para lo que se maneja en el mercado automotriz; sin embargo, existe otra categoría a la que muy pocos pueden acceder, autos de ensueño que llegan a costar mucho dinero, ya sea por que son ediciones especiales, porque son diseños exclusivos o simplemente porque la marca sólo presentó algunos modelos a los que muy pocos pueden acceder. 

Estos vehículos se caracterizan por contar con lo último en tecnología, diseño y poderosos motores.

Por ello, hemos escogido algunos vehículos de los más caros del mundo, dentro de los cuales existen marcas por muchos ya conocidas.

Hace unos meses viajamos al salón de Ginebra en donde conocimos de primera mano a uno de los modelos más espectaculares y caros del mundo y que está dentro de estos autos de ensueño.

1) La Bugatti La Voiture Noire con un valor de 16.7 millones de euros, es un homenaje a la Bugatti Type 57 SC Atlantic. Diseñada por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una personalizada por su dueño.

Este nuevo superdeportivo cuenta con la mecánica del Chiron, un motor W16 de 1.500 caballos con el que alcanza los 400 kilómetros por hora. Con este modelo la casa italiana celebró sus 110 años y al mismo tiempo lo posicionó como el auto más caro de la historia.

Bugatti La Voiture Noire tuvo un valor de 16.7 millones de euros. Foto: (Shutterstock)

2) Ferrari Pininfarina Sergio con un valor de 3 millones de euros. Este es un modelo concepto presentado en 2013, precisamente diseñado como tributo a Sergio Pinninfarina presidente de Ferrari por más de 40 años. Tan solo se fabricaron seis unidades.Ofrece una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos.

Ferrari Pininfarina Sergio tuvo un costo de 3 millones de euros. Foto: (Shutterstock)

3) Una marca que se ha posicionado como una de las favoritas de los millonarios, es sin duda Pagani, que tiene un modelo llamado Pagani Huayra Roadster BC, con un costo de 3 millones de euros. Tan solo pesa 1.218 kilogramos. Se lanzó una una serie de 20 unidades. Es un modelo biplaza con motor V12 biturbo central trasero y carrocería roadster que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y puede alcanzar una velocidad de 386 km/h.

4) Lamborghini Sián, tiene un valor de 3.3 millones de euros, está inspirado en el concepto Terzo Milenio y es el Lamborghini más potente y veloz de la historia, pero también el primer modelo híbrido de la marca. Además de su tradicional V12 de 785 caballos añade un segundo motor eléctrico con otros 34 y llega a los 819 caballos de potencia. Por eso la elección de su nombre, que significa “rayo” en un dialecto piamontés, región de Italia en donde se encuentra Bologna. Sólo se fabricarán 63 unidades del Sián, y ya están todas vendidas. El límite de 63 modelos, se refiere a 1963, el año de fundación de la firma italiana. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 2.8 segundos.

5) Aston Martin Valkyrie salió a la venta a un costo de 3.4 millones de euros, es producción limitada a 150 unidades, que fueron vendidas incluso antes de su producción. El valkyrie es el resultado de la colaboración entre el fabricante británico y la escudería Red Bull. Está construido con un ligero esqueleto de fibra de carbono sobre el que colocaron una carrocería con una carga aerodinámica inusual para un auto de calle. Su motor es un V12 de aspiración natural de 1.176 caballos de potencia. Su producción está limitada a 150 unidades, todas ellas vendidas antes de ser producidas, incluso.

Aston Martin Valkyrie. Foto: (Shutterstock)

6) Bugatti Chiron Súper Sport 300+ salió a la venta en 3.5 millones de euros y es el auto más rápido del mundo. Es la variante más extrema de la Bugatti Chiron, que se realizó para batir el récord de velocidad de autos de producción llegando a los 490.484 km/h.

La versión Super Sport 300+, entonces. Fabricado en fibra de carbono, esta Bugatti se diferencia del modelo de serie porque logró incrementar la potencia del W16 8.0 litros que equipa el hiperdeportivo francés. El Chiron Super Sport 300+ rinde 1.600 caballos, 100 más que el modelo convencional.

Otros modelos se integran a esta selecta lista como:

7) Koenigsegg CCXR Trevita de 4.5 millones de euros. Sólo se fabricaron dos unidades. Esta pieza del fabricante sueco de hypercars cuenta con motor V8 de aluminio biturbo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

8) Bugatti Divo costó por su lanzamiento 5 millones de euros, con edición limitada a 40 unidades. El nombre Divo rinde homenaje a un piloto francés que ganó dos veces la mítica Targa Fiorio, una competencia que hasta 1977 fue una carrera de resistencia en carreteras abiertas de las montañas de Sicilia. Esta equipado con el mismo motor W16 de 1.500 CV, el Divo es 35 kg más liviano que el Chiron, mientras que su velocidad máxima está limitada a 380 km/h.

9) Lamborghini Veneno Roadste salió a la venta a un costo de 7.6 millones de euros, cuesta con motor V12 de 750 CV. Con el Lamborghini Veneno la firma de Sant’Agata Bolognese celebró su 50 aniversario, pero no bastó y luego lanzó una versión descapotable más exclusiva aún: el Lamborghini Veneno Roadster. Motor V12 cilindros de 750 CV, alcanza 355 km/h de velocidad máxima y 2.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

10) Rolls Royce Sweptail tuvo un costo inicial de 13 millones de euros. Este Rolls Royce parte de un capricho: fue encargado especialmente por un cliente VIP de la marca, coleccionista de aviones y súper yates, quien quería poder conducir sobre la ruta el equivalente a esos dos objetos de colección. La mayor rareza radica en su interior: a pesar de sus enormes dimensiones no tiene plazas traseras. Por la caída del techo, este enorme biplaza basado en el modelo Phantom y equipado con un motor V12 de 6,7 litros, visto desde atrás parece un yate deportivo.


MRA

LAS MÁS VISTAS