Avalan regidores el programa “Sabores de Puebla”

Terrazas móviles para restaurantes ante la alerta máxima del covid-19.

Avalan regidores el programa “Sabores de Puebla”. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

En sesión extraordinaria de cabildo que se realizó este viernes por la noche se aprobó el programa denominado “Sabores de Puebla”, que consiste en terrazas móviles, en donde se autoriza a los restaurantes colocar mesas y sillas para consumo de alimentos , esto como parte de la reactivación económica de la capital.

Esta iniciativa fue propuesta por la regidora Cinthya Juárez Román, quien destacó que de acuerdo al Consejo Sanitario a nivel nacional por la emergencia sanitaria y por los diversos decretos del estado y con la alerta de riesgo máximo, se implementa este tipo de esquema de trabajo.

Señaló que busca tener espacios seguros para que los comensales puedan consumir alimentos en los establecimientos de manera segura con el objetivo de promover una reactivación económica y se eleven los ingresos de este sector en medio de la crisis económica derivada de la pandemia.

Ante esto, precisó que este esquema de trabajo va dirigido a establecimientos comerciales de venta de alimentos en calles turísticas y con vocación comercial para que ocupen los espacios públicos con la colocación de mesas con 4 sillas máximo.

Además se condonará los impuestos fiscales, por ello se instruyó a la tesorería municipal a que haga efecto estos estímulos fiscales.

La regidora comentó que serán las secretarías de Gobernación, Turismo, Desarrollo Económico y Movilidad las cuales estarán a cargo de este programa para determinar las calles en donde se podrá implementar las terrazas móviles.

“Serán calles turísticas y con vocación económica para apoyar al sector de servicios para que a través de terrazas móviles pueda usar el espacio público y se condonará el cien por ciento los impuestos que generan ocupar el espacio”, enfatizó.

En su turno la regidora Carolina Morales García propuso una reserva para que se tome en cuenta la opinión de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) para determinar las zonas en donde se permita el uso de la vía pública, además que estas terrazas también se permitan en la avenida Juárez, 43 oriente y parte de Solesta, lo que le corresponda a la capital poblana, pues indicó que solo se planea en el Centro Histórico.

A su vez, la regidora Augusta Díaz de Rivera criticó que a más de dos años de gobierno se sigan presentando puntos de acuerdo mal planeados y que representen una trampa para los regidores.

Este punto de acuerdo se avaló con 12 votos a favor y 10 abstenciones por parte de los regidores panistas, G5 y la priista Silvia Tanús Osorio.

AFM

LAS MÁS VISTAS