Volkswagen de México y su sindicato de trabajadores manifestaron su disposición al diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos en el marco del proceso de revisión salarial 2021.
Tanto la parte patronal de Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitiavw), destacaron que en este proceso se prioriza la construcción de acuerdos a favor del personal y de la sostenibilidad de la empresa a largo plazo ante los desafíos actuales.
“Volkswagen de México y su sindicato ha externado su disposición de mantener una relación con base en el respeto, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio del personal y de la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, de cara a los desafíos actuales y procurando las mejores condiciones en el futuro”, informó la empresa con sede en Puebla.
Una vez que comenzaron las mesas de negociación, Volkswagen de México resaltó que las partes están conscientes de la relevancia que tiene para la vida pública en el estado de Puebla y del país, el proceso de la revisión salarial de este año 2021.
Tanto la empresa como el sindicato informaron su decisión de reservarse el avance del proceso a fin de evitar un ambiente de especulación y darán a conocer el resultado hasta que concluya la negociación.
Para este año, la representación sindical planteó una demanda salarial de 16 por ciento.
Las mesas de trabajo para alcanzar un acuerdo de aumento salarial entre empresa y sindicato se desarrolla en medio de paros intermitentes debido a la escasez de semiconductores.
mpl