El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Iván Camacho Mendoza, informó que no se permitirá la instalación de ferias el próximo 12 de diciembre en la capital poblana como cada año, esto por las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe, ante la contingencia sanitaria.
El regidor precisó que por la contingencia sanitaria el gobierno de la ciudad no emitirá permisos para que se instalen ferias patronales para el 12 de diciembre, pues estas no están permitidas por las autoridades sanitarias.
“Si recordamos hace unas semanas se registraron algunas sesiones con los ferieros y se determinó un punto de acuerdo en que no existe ningún permiso para las ferias, por ello el 12 de diciembre considerada como una feria nacional, no se llevará a cabo”, explicó el presidente de la comisión.
El integrante de Cabildo, indicó que la zona del Paseo Bravo es en donde se permiten los permisos para ambulantes para este día, pues se encuentra ubicada en este lugar la Villita, visitada por todos los poblanos para esta fecha, sin embargo por los contagios no se va permitir una feria.
“Lo dejamos en claro que no se permitirá la instalación de ferias en esta zona de El Gallito y en ningún otro punto de la ciudad por esta ocasión”, aseguró el integrante del Cabildo.
Camacho Mendoza, señaló que para que se permita las ferias patronales el gobierno del estado, debe emitir un nuevo decreto para que el municipio pueda brindar los permisos.
AFM