Banca Afirme anunció que utilizará la tecnología de Amazon Web Services (AWS), incluyendo la infraestructura flexible que ofrece la nube, con más de 200 servicios que ayudan a los clientes a ser más ágiles e innovar de forma más rápida.
La empresa dijo que con esta autorización abrirá nuevas oportunidades y soluciones para sus clientes de la banca digital, así como del sector empresarial.
- Te recomendamos Anuncia industria de NL inversiones por 7 mil mdp para reducir emisiones: Caintra Negocios
Mediante un comunicado, la institución bancaria dijo que recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para usar en México la experiencia y tecnología de Amazon Web Services.
“Estamos buscando siempre innovar para llevar experiencias digitales a nuestros clientes. Con esto estamos ampliando nuestra arquitectura tecnológica, incorporando un modelo de nube que nos permite ser más eficientes y flexibles”, expresó Jorge Alejandro Castillo, director corporativo de tecnología de Banca Afirme.
Detalló que AWS es la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.
Cuenta con una cantidad de servicios, y de características incluidas en ellos que supera la de cualquier otro proveedor de la nube, ofreciendo desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos; hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis, e internet de las cosas.
“Estos esfuerzos se alinean a nuestra estrategia de innovación digital, en la cual buscamos la personalización de servicios y alta disponibilidad”, indicó el directivo.
En el comunicado, el banco agregó que con esta autorización podrá crear productos para sus clientes y analizar datos en tiempo real.
El sistema bancario en México tiene un reto importante que cubrir a corto y mediano plazo, ya que está la posibilidad de avanzar al siguiente nivel de maduración para dar el servicio a nuevas generaciones de usuarios digitales interesados en soluciones y productos que les hagan la experiencia bancaria más sencilla, señaló la institución bancaria.
“Uno de los pilares del open banking es contar con un lago de datos, o data lake de calidad, que permita a los equipos de científicos de datos, arquitectos de datos, áreas de inteligencia y el espacio de innovación de Digital Hub Afirme crear ofertas 'hiperpersonalizadas', desarrollar analítica avanzada y lograr experiencias memorables para los usuarios de la Banca Digital Afirme, así como para los usuarios de nuestro 'neobanco' Billú”, dijo José María Sobrevía, director corporativo comercial y digital.