Banca mexicana es un referente de estabilidad financiera: Gabriel Yorio

Convención Bancaria 2023

El subsecretario de Hacienda anunció la creación del M Bono Sostenible durante la 86 Convención Bancaria.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio. (Foto: Araceli López)
Axel Sánchez, Karen Guzmán y Fernanda Murillo
Mérida Yucatán /

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que la banca mexicana es reconocida por su solidez y cuenta con un amplio margen para continuar financiando el crecimiento del país, esto en medio de la crisis bancaria que viven en Estados Unidos y Europa.

“Hoy la banca mexicana es reconocida por su solidez y cuenta con un amplio margen para continuar financiando el crecimiento incluyente de México”, dijo Yorio González durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria.

Lo anterior, luego de la quiebra de Sillicon Valley Bank la semana pasada y la caída de dos bancos más en Estados Unidos, así como en Europa con la baja de las acciones de Credit Suisse.

A la par, el funcionario destacó que la relocalización de las cadenas globales de producción representa una oportunidad para lograr un desarrollo regional equilibrado en el país y destacó los proyectos de infraestructura que se desarrollan en el sur y sureste a fin de consolidar el nearshoring a nivel nacional.

“Las inversiones en infraestructura que se están realizando en la región sur son el primer paso de muchas más para la consolidación del sur-sureste del país, para generar un nuevo polo de desarrollo económico y de bienestar”, sostuvo.

Presentan nuevo bono sostenible

Gabriel Yorio también presentó un nuevo bono sostenible para “enverdecer” los activos financieros gubernamentales para los mercados, a la par de la Taxonomía Sostenible, y son los últimos instrumentos de la estrategia nacional.

El MBONO sostenible esta denominado en pesos y a tasa fija como un instrumento adicional que contribuirá a la consolidación del Hub financiero del país. Este nuevo instrumento sigue a los BondesG que al momento ha logrado colocar 45 mil millones de pesos.

“Esta administración ha logrado el financiamiento de la transformación del país sin aumentar los impuestos y manteniendo estable la deuda como porcentaje del producto interno bruto como han sido las directrices del gobierno federal”, dijo Yorio.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.