IMSS y Banco del Bienestar facilitarán pago de pensionados en Famsa

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que los 2 mil 174 pensionados quienes recibían el dinero vía transferencia en Banco Famsa, deben solicitar su aclaración en el portal del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Banco de Bienestar en Tamaulipas.

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en conjunto con el Banco del Bienestar realizarán el pago en efectivo de las pensiones a los adultos mayores que tenían una cuenta en Banco Ahorro Famsa luego de que este fuera suspendido como institución de banca múltiple.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Economía, Zoé Robledo, titular del IMSS señaló que a 2 mil 276 pensionados se les otorga una orden de pago para realizar el cobro en las sucursales del Banco del bienestar en Ecatepec y Coacalco a partir de hoy y se han entregado 720.

En tanto, para 2 mil 174 pensionados quienes recibían el dinero vía transferencia en Banco Famsa, deben solicitar su aclaración en el portal del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a partir del martes.

“Famsa estaba dentro de estas empresas que ya realizaban el pago de las pensiones de manera electrónica o en efectivo en sus sucursales del Estado de México, si bien se les había hecho la transferencia se podían quedar sin su dinero cerca de 4 mil pensionados”.

El pasado 30 de junio, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, resultado de la revocación de la licencia para organizarse y operar como institución de banca múltiple.

Al igual que la Secretaría del Bienestar, el IMSS adelantó un bimestre el pago de las pensiones para adultos mayores, que en conjunto cubre a más de 8 millones de beneficiarios y que se realizó el 30 de junio a fin de evitar aglomeraciones y saturación de las transacciones.

Robledo agregó que el 99.8 por ciento de las transacciones se hace vía electrónica a las cuentas de los adultos mayores; sin embargo, existe una parte de los apoyos que se entregan en efectivo.

lmv

NOTAS MÁS VISTAS