El presidente del Banco Mundial, David Malpass, aseguró que ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus a nivel mundial, el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una gran oportunidad y motor del crecimiento para el país.
En un seminario organizado por el American Society /Council of Americas (AS/COA) de Nueva York, Malpass señaló que es importante mirar el programa de recuperación que tenga cada uno de los países que se distinguen entre los países avanzados y las economías emergentes; sin embargo, en cualquier escenario de crecimiento a nivel mundial, el T-MEC representa una “gran” oportunidad para conseguir una importante recuperación en México.
“Será muy importante cuando México decida hacerlo en términos de sus propias políticas económicas, ahora tiene este enorme beneficio de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que en cualquier escenario mundial que tenga, probablemente será uno de los principales motores de crecimiento”.
- Te recomendamos ¿Se te pasó? Éstas son las multas por no presentar tu declaración anual al SAT Negocios
El titular del Banco Mundial consideró también que América Latina se encuentra en una catástrofe en todos los sentidos, frente a la pandemia de covid-19, que ha expuesto la desigualdad en el mundo y en la región latinoamericana en particular.
“Necesitamos acciones significativas que mitiguen el golpe de esta pandemia y ayudar a construir una recuperación fuerte y resistente a futuro. Está claro que la cooperación internacional debe fortalecerse en el desarrollo del crecimiento y del progreso político”, indicó.
lvm