Al cierre de 2019, Banco Sabadell tuvo una colocación en crédito de 79 mil millones de pesos, un crecimiento de 9 por ciento respecto al año previo, lo que lo posiciona en el puesto número 10 en financiación empresarial con 3 por ciento de la cuota total.
El banco reportó que de manera completamente digital, cerró una captación de 43 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento de 60 por ciento respecto al cierre del ejercicio anterior. Por esta razón la agencia calificadora Standard and Poor's (S&P) Global Ratings incrementó las calificaciones crediticias tanto del banco como de la subsidiaria que opera, SabCapital.
El banco de inversión indicó que este aumento en la calificación es reflejo de los resultados positivos que ha tenido en México año con año. Las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo y de corto plazo en escala nacional de Banco Sabadell y SabCapital, subieron a ‘mxAA’ de ‘mxA+’ y a ‘mxA-1+’ de ‘mxA-1’, respectivamente.
“S&P ha incrementado las calificaciones crediticias de Banco Sabadell y su subsidiaria SabCapital debido a la mejora y diversificación de sus ingresos, al sano crecimiento de su cartera crediticia que permite mantener indicadores de calidad de activos mejores a los del sistema, a la gradual diversificación de su fondeo y a su creciente participación en el mercado mexicano, todo ello a pesar de un entorno macroeconómico de menor crecimiento”.
Al respecto, el banco de origen español, destacó que México es una de las geografías estratégicas del grupo bancario a nivel global debido al potente mercado y oportunidad de innovación que el país representa; por lo que la calificadora destacó también la importancia estratégica que tiene la entidad para su casa matriz en España.
“Este hito nos permite seguir posicionándonos como un banco sólido y confiable para nuestros clientes, y es un reflejo de la apuesta decidida por convertirnos en un jugador relevante dentro del sector financiero. Seguiremos avanzando en complementar nuestra oferta de productos y seguir ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes”, comentó Francesc Noguera, director general de banco Sabadell en México.
En diciembre pasado, Sabadell en conjunto con la fintech Fintonic, anunciaron dos producto para personas físicas, se trata de una tarjeta de crédito y débito con componente de ahorro que buscan fomentar el ahorro entre sus usuarios de manera digital; que se lanzarán en el segundo trimestre de 2020.
MRA