Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, aseguró que el grupo financiero y más bancos cuentan con la capacidad para incluirse en la dispersión de los programas sociales propuestos por el gobierno federal.
“Todo el sistema financiero debe sumarse para para ayudar al gobierno a que los programas lleguen a quien le corresponden y además de la manera más eficiente”, señaló.
En el marco de la entrega de la segunda escuela, que en conjunto reconstruyeron y reequiparon en conjunto con Fundación Telefónica, dentro del proyecto liderado por la Fundación BBVA Bancomer, el directivo agregó que ya están participando en el proyecto en conjunto con varias secretarías para dar comienzo a la dispersión.
“Tenemos las soluciones como muchos bancos, cada banco ha puesto sus posturas en términos de infraestructura, costos, capacidad y cobertura geográfica; y hay un esfuerzo impresionante a nivel gremial”.
Osuna detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió algunas características específicas, principalmente digitales por lo que a nivel gremial hemos buscado soluciones y analizando la iniciativas.
Añadió que Bancomer tiene la infraestructura necesaria para atender los programas en cuanto a pagos, añadió que existen muchos bancos que tienen la capacidad, “entre ellos Banco Azteca”.
LVM