El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Sofoplus activaron un programa de financiamiento que contempla líneas de crédito hasta por 700 millones de pesos, dirigido al apoyo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con vocación turística y generadoras de divisas del sur-sureste mexicano.
Los créditos podrán ser utilizados para el equipamiento de hoteles, importación y comercialización de instrumental médico, así como en la construcción de desarrollos inmobiliarios, además de transporte y servicios turísticos, entre otros.
- Te recomendamos Scorsese asegura que es momento de dejar competir a otros cineastas en Cannes Cine
Ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración el cual establece las bases para promover, fomentar e impulsar el financiamiento y desarrollo regional, principalmente de las Pymes y su cadena de proveeduría relacionadas con el sector Turismo en dicha región del país.
Se estima que con los apoyos financieros se verán beneficiados en un principio, más de 350 pequeñas y medianas empresas de los sectores hotelero, restaurantero y de turismo de salud.
La firma del convenio forma parte del seguimiento a una de las estrategias definidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para promover la inclusión financiera en zonas y/o Estados que son prioritarios para el desarrollo económico del país.
Con este convenio, el Banco Nacional de Comercio Exterior ratifica su firme interés de continuar con el impulso de las empresas mexicanas y por ende del desarrollo e integración de las empresas de los estados del sur-sureste Mexicano.
En cuanto a Sofoplus, es una sociedad financiera de objeto múltiple dedicada a otorgar soluciones de crédito a pequeñas y medianas empresas.
srgs