El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con FINSA, un desarrollador de parques industriales en México, con el objetivo de estimular el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y con ello, incrementar el consumo de contenido nacional.
- Te recomendamos Falta de financiamiento aumenta mortandad de Pymes: Santander Negocios
En un comunicado, Nafin- Bancomext mencionó que este acuerdo busca fortalecer el consumo de contenido nacional, otorgando líneas de crédito a partir de 50 millones de pesos a los clientes potenciales de FINSA, con fuerte presencia en el sector automotriz, logístico, aeroespacial, metal-mecánico, médico y eléctrico.
Explicó que la compañía identificará dentro de su red de más de 400 clientes y 600 proveedores, compañías que busquen crecer sus operaciones a través del financiamiento, asistencia técnica y capacitación para satisfacer la demanda con productos y servicios de contenido nacional.
Con este acuerdo, mencionó se busca impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como promover la fabricación y exportación de bienes de capital.
El convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la Banca Comercial, Cadenas Productivas y Financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento por medio de líneas de crédito. .
El acuerdo incluye el diseño de un programa piloto que posteriormente se extenderá al resto de las empresas y proveedores de FINSA que deseen participar.
GGA