Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, BanCoppel quiere bancarizar a 3 millones de personas, que actualmente no son atendidas por los sistemas de banca tradicional u otros intermediarios.
En marco de la 88 Convención Bancaria, la institución financiera detalló que durante 2024 sumó 324 mil clientes nuevos, de los cuales 50 por ciento nunca antes había tenido acceso a un producto financiero.
BanCoppel destacó que estima mantener este ritmo de crecimiento en número de clientes, por lo que ptoyecta que esta meta pueda cumplirse en el plazo pactado.
“Hacia 2030 estimamos bancarizar a más de 3 millones de personas y mantener este ritmo para sumar a cada vez más clientes al sistema financiero formal”, dijo Carlos López-Moctezuma, director general de la institución.
El banco detalló que ampliará su estrategia de inclusión financiera a las comunidades indígenas en México, donde proyecta instalar 100 cajeros automáticos en lenguas maya, huichol, náhuatl y otomí.
Particularmente en estados como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Durango, Tabasco, Puebla, Morelos, Guanajuato y Michoacán.
BanCoppel destacó que su compromiso con la inclusión también abarca el apoyo a cada vez más mujeres, ya que representan 54 por ciento de sus clientes, donde 20 por ciento de los préstamos personales otorgados son destinados a un negocio propio.
"Ha habido avances, pero todavía hay oportunidad de mejorar el acceso a productos financieros. Nosotros apostamos por una transformación tecnológica que combina lo físico y digital", añadió López-Moctezuma.
La institución adelantó que este año abrira 34 sucursales bancarias en tiendas y siete sucursales independientes (stand alone). A su vez, realiza un promedio de más de 25 millones de SPEIS al mes, que representan cerca de 311 millones de transacciones al año.
“BanCoppel cuenta con 363 sucursales con horario extendido en toda la república, así como 2 mil 180 cajeros automáticos. Está presente en 633 ciudades en México y cuenta con mil 657 módulos de Afore Coppel; en suma, tiene más de 25 mil puntos de contacto, incluyendo puntos de corresponsalía”, comentó el banco.
- Te recomendamos Convención Bancaria: la nueva era de las fintechs; se retan para introducirse al sector bancario Negocios
MRA