El próximo miércoles 10 de mayo, Día de las Madres, las instituciones bancarias no suspenderán sus operaciones al público por no tratarse de un feriado oficial.
El DatoOrigen del Día de las Madres
En México, la celebración comenzó en 1922, de cuerdo con el Conaculta.
Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas.
Como cada año, esta fecha no aparece en el calendario de suspensión de operaciones de las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
¿Todos los servicios bancarios operarán con normalidad?
Sí, todos y cada uno de ellos, incluyendo los corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.
Además, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales.
Contrario a esta fecha, el pasado lunes primero de mayo, Día del Trabajo, los bancos no abrieron sus puertas dado que en este caso sí se trató de un feriado oficial.
¿Y los cajeros automáticos?
La Asociación de Bancos de México recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos, los cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
AMP