Grupo Financiero Banorte anunció el lanzamiento de su primer fondo sustentable NTEESG en alianza con Franklin Templeton, compañía internacional de administración de inversiones que integra a las empresas con las mejores prácticas ESG a nivel mundial, con lo que busca entregar resultados superiores al mercado y poner al alcance de sus clientes los títulos de las empresas con las mejores prácticas sustentables del mundo.
NTEESG es un fondo de acciones globales que dará acceso a inversionistas a las mejores compañías del mundo. Tendrá un portafolio diversificado, conformado por entre 100 a 150 compañías que cumplen con las prácticas en materia ESG.
En un comunicado el banco aseguró que creó este fondo como parte de su compromiso con la sustentabilidad, y en línea con el creciente apetito del mercado por este tipo de inversiones. Para integrar el portafolio del fondo, se seleccionan emisoras a nivel global mediante un riguroso proceso que considera factores ESG, así como los lineamientos de la Política de Inversión Responsable de la Operadora de Fondos Banorte.
Además, invertirá alrededor del mundo considerando a Estados Unidos, países de Europa, así como a mercados emergentes. Las personas interesadas pueden acceder a este innovador instrumento a través de sus contratos de inversión con Casa de Bolsa Banorte, así como con las distribuidoras de fondos que tengan relación comercial con la Operadora de Fondos Banorte, con lo que el grupo mantiene su compromiso de ofrecer soluciones diversificadas y de nivel mundial para sus clientes.
“Como lo hemos dicho antes, en Banorte estamos convencidos de que la recuperación del mundo será posible solo si es sustentable. Por esto mismo, ahora llevamos la sustentabilidad a nuestros fondos de inversión, y seguiremos trabajando para que llegue a cada área del grupo, siempre comprometidos con las personas y el medio ambiente”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte.
Grupo Financiero Banorte ha sido firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU desde 2017, y en 2020 la Operadora de Fondos Banorte se adhirió de forma independiente a dichos principios.
AMP