Banorte incorporó a su App móvil la funcionalidad CoDi (Cobro Digital) que permite realizar pagos y solicitar cobros con códigos QR desde su teléfono celular, que estará disponible para sus clientes a partir de este lunes en Banorte Móvil y PePer.
La empresa detalló que los usuarios pueden realizar pagos a los comercios que tengan disponible su código QR, o bien realizar un cobro o pago a otra persona por medio de su propio código.
- Te recomendamos ¿Usarás CoDi? Así puedes proteger tu celular Negocios
Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, destacó que buscan ser un aliado en el proceso de bancarización de México.
En concreto, por temas de seguridad, la funcionalidad de CoDi está limitado a 8 mil pesos por compra en Banorte Móvil y 8 mil pesos por día en el caso de PePer.
CoDi es una forma de cobro digital que se originó del trabajo en conjunto del Banco de México (Banxico) y la banca en el país, que hace uso de su plataforma de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que permite realizar, en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet, o bien de la banca móvil de manera fácil y segura.