Al corto plazo, se espera que los mercados mantengan la volatilidad que se ha registrado en las últimas semanas a consecuencia de la contienda electoral en Estados Unidos del pasado 3 de noviembre, esto hasta que no se declare un ganador electo, manifestó Gabriel Casillas, director de análisis económico de Grupo Financiero Banorte
Durante su participación en el Foro Forbes Conecta, Casillas explicó que debido a la cantidad de gente que votó por correo, el proceso no está tan avanzado como lo estaría normalmente en este momento.
En tanto, aseguró que en el mediano plazo se espera que el dólar se debilite a nivel mundial y baje su precio frente a las demás divisas, esto en medio de las medidas de la liquidez que ha generado una política monetaria laxa.
“Vemos un dólar debilitándose. Hay tanta liquidez con tanta política monetaria tan laxa otorgando liquidez a diestra y siniestra, por el otro lado esta un déficit que no habíamos visto en décadas, prácticamente desde la segunda guerra mundial y es probable que sigan los paquetes de estimulo fiscal”, refirió.
MRA