Bares, gimnasios y videojuegos sin respetar decreto: Ariza

Ciudadanos son agresivos con los empleados de negocios esenciales para respetar medidas sanitarias.

Negocios clausurados por no respetar decretos. (Ittay Aguilar)
Angélica Tenahua
Puebla /

Por no respetar los decretos contra el covid-19 en los meses de enero y febrero, elementos de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, clausuraron 32 establecimientos entre bares, gimnasios, maquinitas y videojuegos, informó el titular de la dependencia Gustavo Ariza Salvatori.

En este contexto, informó que de acuerdo a los operativos de supervisión para que los establecimientos no esenciales cumplan con las medidas sanitarias y los decretos que ha establecido el gobierno del estado, recurrieron a estas acciones.

El secretario municipal comentó que durante estos recorridos se identificaron establecimientos de los giros ya mencionados, pues siguen abriendo a pesar de estar prohibidos.

“Hemos hecho 32 clausuras a bares, gimnasios, maquinitas y videojuegos y son por temas de covid-19, debido a que no respetan los decretos del estado”, enfatizó el secretario.

Refirió que del 1 enero al 28 de febrero llevaron a cabo 246 visitas de inspección con exhortos, estos a supermercados, gimnasios, moteles, restaurantes y baños públicos para verificar las medidas sanitarias y en su caso restricciones por ser giros no esenciales.

Asimismo, recalcó que los nuevos decretos del estado, se han aperturado otros negocios que no eran esenciales pero con estos nuevos lineamientos ya están dentro de los que se pueden abrir con algunas restricciones.

Ariza Salvatori, indicó que en los recorridos se les recomienda a los dueños de los establecimientos que trabajen bajo los lineamientos que marcan las autoridades estatales y así la economía se reactive.

“Esperemos que la gente no se desborde como lo hemos visto en los últimos meses, por ello estamos muy al pendiente de estos lugares para que la gente entienda, porque es decepcionante que los empresarios hacen lo suyo y ponen de su parte y las personas simplemente no les interesa y se tornan groseros y agresivos con los mismos empleados de restaurantes y centros comerciales donde hay reportes y es una pena que pase esto, lo que va a provocar que regresemos a un confinamiento”, acotó el encargado de la Protección Civil en la capital.

AFM

LAS MÁS VISTAS