BBVA desarrolla estrategias para apoyar al sector inmobiliario ante las oportunidades que ofrece la relocalización de empresas, conocida como nearshoring, además apoyará las inversiones necesarias para aprovecharlas.
De acuerdo con el banco, la relocalización presenta varias áreas de oportunidad, como el crecimiento en espacio rentable ligado al nearshoring, principalmente en el sector industrial, comercio electrónico y logística; así como en la estructura y crecimiento demográfico (espacio comercial, nuevos segmentos de hotelería, vivienda y educación); y en el surgimiento y expansión de nuevos segmentos, como el de salud y tecnología.
“Apoyaremos las inversiones necesarias para impulsar este crecimiento”, declaró Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.
Comentó que para lograr este objetivo se encuentran trabajando dentro de la institución en el desarrollo del talento humano que entienda las necesidades particulares de cada proyecto así como en la participación del banco en cada uno de los elementos de la cadena de valor del sector, desde créditos puente para la construcción, diferentes esquemas de financiamiento y capital, hasta la comercialización y otorgamiento de hipotecas, además de las inversiones en infraestructura de agua y energía.
Detalló que este compromiso se encuentra soportado por una red que tiene una extensa cobertura en todo el territorio nacional a través de oficinas de la Banca Comercial, de Empresas, Corporativa y de Inversión. En materia de crédito, se cuenta con productos diseñados para individuos, empresas, desarrolladores, fibras y hoteles.
Los productos incluyen desde hipotecas individuales, crédito a empresas, a hoteles, emisión de deuda, fusiones, adquisiciones y levantamiento de capital.
“Nuestra red de oficinas y relaciones nos permite apoyar a los clientes en el levantamiento de capital público y privado, así como en la búsqueda de socios nacionales e internacionales, independientemente del sector en el que se encuentren industrial, comercial, oficinas y hoteles entre otros”, finalizó.
El grupo financiero BBVA México, cuenta con una cartera asignada de más de 166 mil millones de pesos en el área por lo que se compromete a mantener el impulso y reforzar al sector.
PNMO