La institución de banca múltiple BBVA emitió 70 mil tarjetas “link card” con el objetivo de digitalizar a los pequeños en Kidzania Cuicuilco.
El objetivo de digitalizar la moneda oficial de Kidzania es que los niños cuenten con ella al momento de entrar a la sucursal tematizada de BBVA México, con la cual podrán participar en una economía propia, abrir una cuenta de ahorro, aprender el uso y manejo de la tarjeta de débito y divertirse dentro de esta ciudad a escala.
Enrique José Cornish Stanton, director de Educación Financiera de BBVA México, comentó que al momento de jugar a ser adultos los pequeños pueden “aprender de finanzas sanas y sostenibles” y poner ese conocimiento en práctica de manera fácil y divertida en KidZania.
Esta renovada sucursal cuenta con el Módulo de Banca Digital 5.0, en donde los infantes aprenderán a consultar el saldo, detalles de movimientos como compras, retiros, depósitos, ingresos por salario, realizar inversiones y transferencias, así como donativos a diferentes causas sociales.
EVC