El banco español BBVA anunció la llegada de su banca minorista a Italia; su objetivo es crecer su oferta para personas físicas en el mercado del país europeo de manera completamente digital y sin comisiones.
“Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, señaló Onur Genç, consejero delegado de BBVA.
La tarjeta de BBVA es la única en Italia que no lleva impreso ni el PAN (número de tarjeta) ni el CVV (código de verificación). Esta clave se genera desde la aplicación cada vez que el cliente realiza una compra, lo que añade una mayor seguridad a la operación.
BBVA está presente en Italia desde hace más de tres décadas a través del negocio de banca mayorista, pero la digitalización y el potencial de su app de banca móvil han constituido el punto de partida para lanzar esta propuesta totalmente digital.
Los clientes del banco en Italia contarán con un servicio de atención telefónica y remota 24 horas al día, siete días a la semana. Se trata de un equipo multidisciplinar de gestores especializados, dotados con todas las herramientas y canales para satisfacer las necesidades de los clientes.
Además, la propuesta de valor incluye una cuenta con tarjeta de débito online sin gastos ni comisiones, gratuidad en todas las transferencias, incluidas las inmediata, retiro de efectivo sin costo desde 100 euros en cualquier cajero de la zona euro.
También estará disponible el servicio de pago móvil con Samsung Pay, Google Play o Apple Pay y anticipo de Nómina, que permite a los clientes recibir una parte de su nómina de hasta mil 500 euros por anticipo.
AMP