Pese a menor crecimiento económico, BBVA mantiene confianza en México

Eduardo Osuna, director general y vicepresidente del banco, señaló que México ha vivido muchas coyunturas, por lo que siempre han trabajado por mantener el posicionamiento de BBVA, siendo la inversión una consecuencia.

Eduardo Osuna, director general y vicepresidente de BBVA México. (Juan Carlos Bautista)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Pese al menor crecimiento que ha mantenido la economía durante el primer semestre del año, aunado a la incertidumbre, BBVA México mantiene la confianza en el país con una inversión de 63 mil millones de pesos a 2024 por ser México un país de grandes oportunidades, afirmó Eduardo Osuna, director general y vicepresidente del banco.

“Si nosotros no invertimos a este ritmo y no vemos nuestras capacidades, pierdes posicionamiento por la competencia que hay, claramente BBVA en México hemos vivido muchas coyunturas y las economías así son, y tienen varios cambios de ciclo y tienes que tener la capacidad de decir estoy posicionado, que negocio veo y la inversión es una consecuencia de lo que estamos viendo en México”.

En entrevista con Carlos Puig, Osuna mencionó que las inversiones están dirigidas a la renovación de infraestructura física, pero también a la innovación y servicios digitales que ofrecen, medio por los que se realizan alrededor de 300 millones de transacciones por mes.

“Somos un banco que le apuesta a lo digital, pero también sabemos que el efectivo sigue existiendo y necesitamos crecer el autoservicio, hacer nuevas sucursales porque las sucursales nunca van a desaparecer y la apuesta es que vamos a tener más clientes habiendo más bancarización, más familias demandando créditos y la segunda parte es en las plataformas tecnológicas en las que tenemos que seguir evolucionando”.

Osuna señaló que, para el banco, la prioridad es mantener la transformación, en la que llevan muchos años trabajando, con el fin de mejorar los productos y la experiencia de los clientes, para lo que era indispensable el cambio de imagen.

“No fue nada fácil y fue todo un debate, nos llevamos más de un año y medio en el proceso de análisis y discusiones, en los pros y contras, pero en general hay que decir que esto es una consecuencia de una estrategia que hemos seguido los últimos de tres o cuatro años, o sea, no fue decido algo para lo que voy a hacer, sino que lo decido porque ya lo hice”, destacó.

Aseguró que la renovación no cambia la estrategia que mantiene el banco español, pues forma parte de una tendencia mundial en el sistema financiero y para lo que México es un país ancla para muchos proyectos en el mundo por el número de clientes que tiene el banco, lo que le ha permitido hacer muchas pruebas y llevarse proyectos que hoy son globales y que nacen de México.

lvm

LAS MÁS VISTAS