BBVA México y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscan impulsar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes), al igual que nuevas soluciones tecnológicas a través de una alianza.
La oferta que anunció el banco este miércoles brindará soluciones de administración para los negocios y empresas por medio de cuentas pyme, quienes también podrán acceder a productos financieros como tarjetas de crédito, cheques o servicios de banca en línea.
Al cierre de septiembre, la cartera vigente de pymes del banco alcanzó 93 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 19 por ciento.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país, especialmente en el sector pyme, segmento que genera siete de cada 10 empleos en México. Actualmente, tenemos 671 mil clientes Pyme y nuestro objetivo es llegar a un millón en 2024”, afirmó Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.
Por su parte, José Medina, presidente de la Coparmex, destacó la importancia de apoyar a este segmento empresarial, pues representan al 95 por ciento de las empresas en el país.
AMP