Sin menú físico y menos mesas, éste será el protocolo de Benedetti’s

La nueva forma de atención a los clientes para evitar contagios por el covid-19 incrementan en 30% los gastos para la cadena de restaurantes.

Benedetti’s Pizza creó un comité de salubridad para establecer los protocolos en unidades, almacenes y oficinas corporativas. Foto: (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Benedetti’s Pizza, la compañía de fast food, contará con protocolos, así como adaptaciones en sus unidades para su reapertura, los cuales han repercutido en un aumento de 30 por ciento en los gastos, dijo en entrevista con MILENIO, Carlos Maldonado, director general de la empresa.

“Ha sido una inversión considerable, pero buscamos salvaguardar la seguridad de clientes y colaboradores”, dijo.

Sobre su plan de aperturas, indicó que este se ha retrasado por la contingencia; sin embargo, ya tiene una propuesta para abrir dos locales en Ciudad de México y uno en León, Guanajuato.

“No hemos hecho un levantamiento ni un acondicionamiento de estos mismos, por la contingencia, pero sigue en pie la propuesta y una vez que tengamos mayor certidumbre de fechas con todos los protocolos, vamos a retomar el tema para poder abrir lo antes posible. Nosotros calculamos ocho semanas de adecuación”, dijo.

Indicó que con base en la información sobre número de contagios, la apertura de unidades comerciales en distintas regiones y el comportamiento del semáforo de reactivación económica la empresa espera abrir estas tres unidades para la segunda quincena de agosto. 

“Esperamos abrir; además, cerrar el año con al menso 10 unidades más, esto es 50 por ciento de lo que teníamos proyectado desde el inicio en el plan estratégico”, expuso.

Protocolo contra covid-19

Carlos Maldonado dijo que Benedetti’s Pizza creó internamente un comité de salubridad para establecer los protocolos de sanidad en unidades, almacenes y oficinas coporativas, mismos que ya han comenzado a implementar

“Siempre hemos estado sujetos a las recomendaciones y las normas por parte del gobierno federal y estatal. Hay estados que van muy adelantados en este tipo de protocolos, como Aguascalientes, donde ya se prohibieron los menús físicos”, dijo.

Para ello, la empresa inició un proyecto piloto para que los comensales tengan acceso al menú a través de un código QR y no tengan contacto con un menú físico.

“Hay señalizaciones de sana distancia que deben guardar los clientes para hacer su pedido. Estamos garantizando que el producto llegue sellado para garantizar que no se manipula el producto hasta que llega a casa de los clientes”, expuso.

Añadió que la empresa reducirá el número de mesas a un 50 por ciento, una vez que puedan recibir clientes para comer directamente en las sucursales, quienes permanecen en las unidades entre 30 y 40 minutos, aproximadamente.

“Lo que se tiene planeado es tener un control de los comensales de que no puede exceder esa capacidad. Afortunadamente de nuestra venta entre 70 y 80 por ciento es servicio a domicilio; aunque sí van directamente los clientes, son menos", dijo.

Actualmente, Benedetti’s Pizza tiene funcionando 104 de las 114 sucursales que tiene; de acuerdo con el director general de la compañía, la próxima semana esperan añadir al menos cinco sucursales más.


MRA

LAS MÁS VISTAS