BHP Petróleo estableció una alianza con Enseña por México (EPM) y la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Tamaulipas (SET), con el objetivo de mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños en Tamaulipas a través de capacitación de alta calidad a las y los maestros locales.
En un comunicado, la petrolera detalló que esta alianza, además de brindar educación de calidad, busca compartir prácticas innovadoras y estrategias pedagógicas, así como la construcción de espacios para el aprendizaje colectivo a maestros y directivos que garanticen a los alumnos del sur del estado mejores oportunidades para ellos y su comunidad.
“BHP está comprometido a seguir apoyando a las comunidades y fortalecer relaciones a largo plazo en México. Estamos orgullosos de pertenecer a esta alianza y de hacer nuestra parte para mejorar el acceso educativo y las oportunidades para los estudiantes en Tamaulipas", dijo el presidente de Operaciones de Petróleo, Geraldine Slattery.
EPM, organización sin fines de lucro, desarrolló un programa para impactar de manera directa en el ámbito educativo y social de alumnos de Educación Básica y Media Superior a través de la capacitación de docentes: Proyecto Nuevo Maestro, y en una segunda fase impactando directamente a las comunidades educativas mediante Profesionales de Enseña por México.
El fundador de Enseña por México y Proyecto Nuevo Maestro, Erik Ramírez Ruíz, mencionó que esta alianza es fundamental para el cambio sistémico que queremos ver en Tamaulipas. "El trabajo que realizamos junto a las comunidades educativas: estudiantes, profesores y padres de familia, no sería posible sin el compromiso de nuestros aliados: BHP y la SET.”
Este programa estaba preparado para lanzarse en las escuelas locales en febrero de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19 y los cierres escolares a causa de la misma, EPM adaptó rápidamente su estrategia y realizó talleres virtuales con la participación de más de 130 maestros y directores de Tampico y Ciudad Madero.
srgs