Siguen las negociaciones por cierre de fábrica de Bimbo en Madrid

Bimbo justificó su decisión de cerrar esta planta ante “los análisis de productividad y costes”.

Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera| Especial.
José Antonio López
Madrid, España /

La dirección del Grupo Bimbo argumentó que la decisión de parar la actividad de su fábrica en el madrileño pueblo de Paracuellos de Jarama se debe “a los análisis de productividad y costos”, esto mientras trabajadores de la empresa continúan con la huelga de cinco días.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando Bimbo comunicó la noticia, que afectará a unos 200 trabajadores que conforman la plantilla y a otros 75 puestos de trabajo indirectos, por lo que iniciaron una ola de protestas apoyados por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Bimbo justificó su decisión de cerrar esta planta ante “los análisis de productividad y costes” y espera alcanzar un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto de su decisión.

Las negociaciones entre la compañía y el comité de empresa ya comenzaron. La dirección de Grupo Bimbo entregó a los representantes sindicales la documentación justificativa del cierre de la fábrica. Sin embargo, el comité rechazó los motivos alegados de reorganización y productividad por parte de la compañía e insiste en la viabilidad de la planta.

El sindicato afirmó que, con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible, a día de hoy, prescindir de las producciones, principalmente pan de molde (el clásico pan blanco), que salen desde Paracuellos de Jarama, la única planta del grupo en la Comunidad de Madrid.

En Paracuellos se fabrica pan de molde, donuts, diferentes hojaldres y los bollos dokyo. La empresa no ha aclarado tampoco qué otra planta asumirá la producción de esta.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.