Bimbo, Nestlé y Herdez piden mayor seguridad para mantener abasto de alimentos

Las empresas señalaron la seguridad en carreteras y en las calles debe ser una prioridad para las autoridades a fin de que los alimentos siempre estén en los anaqueles.

Bimbo.
Ciudad de México /

Para que los alimentos puedan llegar a los anaqueles y las mesas de los mexicanos es necesario que el gobierno ofrezca mayor seguridad en general y especialmente en las carreteras, ya que la pandemia del coronavirus se ha descuidado mayormente esta problemática, coincidieron los líderes de las principales empresas  de alimentos en el país.

Durante su participación en las mesas de trabajo para combatir los efectos económicos del covid-19, organizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco, señaló que es necesario que el gobierno otorgue mayor apoyo fiscal a las empresas de todos los tamaños en esta crisis.

“Es imperativo que los insumos sigan llegando con eficiencia a las plantas productivas; de ello depende el abasto. Y esto es relevante porque hay temas de seguridad que nos aquejan y que deberíamos empezar a resolver de manera conjunta”, aseveró.

Expuso que para llevar los alimentos de las plantas a los centros de distribución, y de ahí extenderse al comercio en general, “la seguridad en las carreteras, las rutas y en las calles, debe ser una prioridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que los alimentos siempre estén en los anaqueles”.

“Esta crisis no se trata de decidir si se apoya a las pequeñas, medianas o grandes empresas, se trata de que todas las empresas de todos los tamaños tomemos esfuerzos para apoyar a México en estos momentos”, afirmó.

En tanto el presidente de Nestlé México, Fausto Costa, señaló que las autoridades deben discutir políticas macroeconómicas para dar más apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos que en una situación como esta (del coronavirus), mejorar la seguridad, la seguridad de las personas, del transporte que está muy afectada hoy en el país”, recalcó el representante de la empresa.

Indicó que no se puede hoy frenar o interrumpir una cadena de abasto, “es la gran preocupación, en Nestlé hemos tomado decisiones como adelantar compras futuras del campo, para poder hacer que ese dinero llegue al productor rural y que se active la economía”.

Para el Director General de Grupo Herdez, Héctor Hernández Pons, el tema de la inseguridad es delicado dijo se deben tomar medidas claras que atiendan esta situación que se ha ido incrementando.



kga

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS