Grupo Bimbo proyecta una inversión para 2024 de mil 800 a 2 mil millones de dólares en proyectos; en 2023 destinó poco más de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con lo registrado en su reporte financiero al cuarto trimestre.
En conferencia con analistas, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, dijo que en 2023 registraron emisiones por más de 3 mil millones de dólares, por lo que sus inversiones en bonos y energías renovables influyeron en la reducción de sus utilidades, aunque el principal factor fue el tipo de cambio.
Gaxiola detalló que este 2024 buscarán optimizar la cadena de suministro y reducir materias primas; aplaudió que, a pesar del tipo de cambio, alcanzaron niveles récord en ventas y flujo operativo durante el último trimestre de 2023.
“Logramos nuestra guía financiera y fue un año con inversiones estratégicas e históricas a largo plazo”, dijo Gaxiola.
Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo, dijo que en 2023 fueron testigos de un año récord en varias métricas, “incluidas inversiones, marcado por un desempeño sobresaliente a pesar de desafíos en algunos mercados”.
EDD