Tortillas y pan compensan impacto a Bimbo por covid-19; ventas en México crecen 6.2%

Reporte trimestral

En sus resultados globales, Grupo Bimbo reportó ventas netas por 74 mil 404 millones de pesos, un crecimiento de 7 por ciento en contraste con el primer cuarto de 2019.

Grupo Bimbo
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el primer trimestre del año, las ventas en México de Grupo Bimbo fueron de 27 mil 216 millones de pesos, un aumento de 6.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la mayor panificadora del mundo dijo que entre enero y marzo el mercado mexicano tuvo un buen desempeño en las categorías de pan dulce, tortillas y galletas, así como la mayoría de los canales, en especial el canal moderno. 

Los resultados fueron parcialmente contrarrestados por la presión en el canal de servicios de alimentos tales como escuelas, las cuáles fueron cerradas temporalmente debido a las medidas sanitarias por el covid-19.

“Estamos firmes en nuestra determinación de navegar con éxito el desafío de estos tiempos complejos, y tenemos la capacidad y agilidad para lograrlo, nuestro liderazgo en cada país y capacidad de producción nos permiten servir a los consumidores durante este momento de disrupción y demanda extraordinaria”, expuso Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la empresa.

En sus resultados globales, Grupo Bimbo reportó ventas netas por 74 mil 404 millones de pesos, un crecimiento de 7 por ciento en contraste con el primer cuarto de 2019.

En la región de norteamérica las ventas netas tuvieron un crecimiento de 9.8 por ciento, principalmente por las ventas de pan y bollería, que compensaron un bajo desempeño en la categoría de comida rápida y negocios de restaurantes que cerraron ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante los primeros tres meses del año el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Bimbo, reportó un monto por 8 mil 899 millones de pesos, un alza de 11.4 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta de la panificadora fue de 20 millones de pesos, una variación negativa de 98.5 por ciento ,en contraste con enero-marzo de 2019, cuando tuvo un monto por mil 321 millones de pesos; sin embargo el grupo informó que la utilidad utilidad neta mayoritaria, excluyendo un cargo no monetario, tuvo un incremento de 42.3 por ciento.

MCM

LAS MÁS VISTAS