Biopappel, el mayor fabricante de papel y productos de papel en México, expuso que a través de McKinley Paper Company, su subsidiaria en Estados Unidos, adquirió 55 por ciento de la empresa U.S. Corrugated, Inc y subsidiarias.
- Te recomendamos Calificación de Pemex complica financiamiento para otras empresas Negocios
En un comunicado y sin mencionar el monto de la transacción, Biopappel expuso que la operación le permitirá duplicar el tamaño de sus operaciones en Estados Unidos, alcanzar una alta integración hacia productos de mayor valor agregado y expandir su presencia geográfica en ese país, así como potencializar las oportunidades para la exportación de sus productos hechos en México apoyados en su nueva red de distribución.
"Esta adquisición estratégica es congruente con nuestra visión de que hoy globalmente la mejor región para invertir es América del Norte y con nuestra estrategia de continuar invirtiendo en México y Estados Unidos”, dijo Miguel Rincón, presidente del consejo de la empresa.
U.S. Corrugated Holdings, Inc. es una empresa líder en la fabricación de empaques y envases de papel en los Estados Unidos y opera una red de producción y distribución con modernas plantas industriales en California, Georgia, Indiana y New Jersey, así como dos plantas más en la frontera entre México y Estados Unidos, localizadas en Tijuana y Mexicali, Baja California.
lvm