El bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, se ubicaba en torno a los 60 mil dólares luego de tocar el máximo histórico el fin de semana, en un mercado que estima que las preocupaciones sobre la inflación y el gasto de estímulo de Estados Unidos lo impulsarán aun más.
La criptomoneda bajó a 58 mil 956.90 dólares al comienzo de la sesión asiática, luego de que el sábado tocó un máximo histórico de 61 mil 781.83 dólares.
La subida habría sido limitada por un informe de Reuters de que India buscaría una prohibición de los activos digitales, factor adverso para la unidad luego de los respaldos de alto perfil este año de personas como Elon Musk y Jack Dorsey, e inversiones de gigantes como Goldman Sachs y BlackRock.
El valor del bitcoin se ha más que duplicado en 2021, después de cuadriplicarse el año pasado.
"La inversión de agentes institucionales y corporaciones está aumentando. Es lo que yo llamo la financiarización del bitcoin", dijo Masafumi Yamamoto, estratega de divisas jefe de Mizuho Securities. "Se está convirtiendo en un activo que los inversores ya no pueden ignorar".
El alza repentina del fin de semana del bitcoin se vio favorecido por una mejora en el apetito por el riesgo en los mercados financieros después de que el presidente Joe Biden promulgara su paquete de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares y ordenara una aceleración de las vacunas.
MRA