La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba y se recuperaba de tres días de caídas, mientras los inversores asimilaban la publicación de cifras positivas de la economía local, así como previsiones más optimistas de la Reserva Federal (Fed) sobre el crecimiento en Estados Unidos reveladas en la víspera.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.21 por ciento a 50 mil 685.83 puntos.
El Inegi reveló más temprano que la economía de México se habría disparado 24.8 por ciento en mayo respecto de igual mes del año pasado; aunque, según analistas, la principal razón del aumento fue una baja base de comparación.
"Se espera que la actividad económica siga siendo impulsada principalmente por la reactivación del sector servicios. No obstante, prevalecen algunos riesgos", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Por otro lado, la Fed anticipó el miércoles en su anuncio de política monetaria que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, crecería 7 por ciento en 2021, una cifra superior al 6.5 por ciento de su estimación previa.
Wall Street abre a la baja
Wall Street caía en la apertura lastrado por la debilidad del sector tecnológico, luego de que la Fed señaló que podría empezar a reducir sus compras de bonos antes de lo previsto.
En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 19.3 puntos, o 0.06 por ciento, a 34 mil 014.38 unidades.
En tanto, el índice S&P 500 caía 3.3 puntos, o 0.08 por ciento, a 4 mil 220.37 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 40.6 puntos, o 0.29 por ciento, a 13 mil 999.126 unidades.
AMP