La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó al cierre de la sesión de este martes 1.11 por ciento en su principal indicador para ubicarse en 52 mil 600.45 puntos, viéndose menos afectada por la situación geopolítica por el conflicto entre Ucrania y Rusia, pero todavía vulnerable.
"Algunos mercados se vieron menos afectados ante el escalamiento de las tensiones geopolíticas de hoy, pero siguen siendo vulnerables, especialmente en los mercados emergentes como México", explicó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
Señaló que, con esto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró su tercera sesión consecutiva de pérdidas, "en la que acumula una caída de 3.08 por ciento".
Sandoval destacó también que 25 de las 35 empresas incluidas en el IPC mostraron ganancias, lideradas por Grupo Carso, Grupo Aeroportuario del Pacífico, la inmobiliaria Vesta y la empresa de telecomunicaciones Telesites.
En tanto, tras un lunes festivo en Estados Unidos, Wall Street arrancó este martes la semana en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió 1.42 por ciento, lastrado una vez más por la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow perdió 482.57 puntos, hasta 33 mil 596.61, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 1.01 por ciento o 44.11 enteros, hasta 4 mil 304.76.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina empresas tecnológicas, bajó 1.23 por ciento o 166.55 unidades, hasta 13 mil 381.52.
Wall Street, que el lunes permaneció cerrado por la celebración del Día de los Presidentes, volvió a terminar en terreno negativo tras cerrar el viernes con importantes pérdidas semanales acumuladas, que superaron el 1 por ciento en los tres índices de referencia.
AMP