Bolsa mexicana avanza en espera de reportes corporativos; Wall Street cierra a la baja

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.59 por ciento a 47 mil 651.52 puntos; analistas no descartan que hacia adelante retome sus pérdidas.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó al cierre de la jornada de este martes a la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre con la difusión de los resultados de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.59 por ciento a 47 mil 651.52 puntos, pero algunos analistas no descartan que hacia adelante retome sus pérdidas.

"Las condiciones de corto plazo aún son de riesgo y en caso de acelerar el descenso hay que estar vigilando al apoyo y mínimo previo cerca de 46 mil 700 unidades pues romperlos reafirmaría la tendencia negativa", dijo Georgina Muñiz, analista técnico de VectorAnálisis.

Contrario al desempeño del mercado, destacó una caída de 5.82 por ciento a 170.62 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico, después de anunciar que solicitó al supervisor bursátil mexicano autorización para lanzar una oferta pública de adquisición, con miras a cancelar su cotización en la bolsa.

En tanto, Wall Street cerró a la baja debido a las crecientes señales de recesión que alejaron a los compradores del mercado de valores, antes de la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos.

Aunque los tres principales índices bursátiles estadunidenses oscilaron entre modestos avances y pérdidas al principio de la sesión, a última hora del día bajaron bruscamente.

De acuerdo con datos preliminares de cierre, el S&P 500 bajó 0.89 por ciento a 3 mil 819.59 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 106.32 puntos, o 0.93 por ciento, a 11 mil 266.28. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 178.50 puntos, o 0.57 por ciento, a 30 mil 995.34 unidades.

La atención se centra ahora en los datos de inflación del miércoles, que se espera que muestren que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron 8.8 por ciento en junio respecto del año anterior, marcando un nuevo máximo de cuatro décadas y añadiendo más presión a la Reserva Federal para que actúe ante el aumento de los precios.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.