La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió el lunes arrastrada por una ola global de aversión al riesgo después de que China dejó caer al yuan en respuesta a la última amenaza arancelaria del presidente estadunidense, Donald Trump. En las últimas cinco sesiones, la bolsa acumula una caída del 4.31 por ciento.
- Te recomendamos Dólar roza los 20 pesos en bancos tras mayores tensiones comerciales entre EU y China Negocios
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.20 por ciento a 39,496.36 puntos, en su quinta jornada consecutiva a la baja.
Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el retroceso, con un 1.81 por ciento menos a 12.99 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA, que perdieron un 1.50 por ciento a 168.57 pesos.
Trump agitó a los mercados la semana pasada al amenazar con imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas, abandonando así una breve tregua en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años retrocedió un punto base a 7.43 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió dos, a 7.81 por ciento.
lvm