La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una caía de 1.25 por ciento ante una toma de utilidades tras haber alcanzado su mejor nivel desde principios de marzo.
En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.25 por ciento a 42,200.59 puntos, con un volumen de 165.3 millones de títulos negociados.
- Te recomendamos Por primera vez desde marzo, peso cierra por debajo de las 20 unidades por dólar Negocios
Los activos locales se han visto beneficiados esta semana por un mayor apetito por el riesgo debido al escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos, principal socio comercial de México, y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra covid-19.
Pese al mal resultado de la jornada, de las últimas 17 sesiones, la BMV ganó en 14. En lo que va de este mes, la bolsa mexicana acumula un avance de más de un 14 por ciento.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.60 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a un 6.68 por ciento.
lvm