La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este martes mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subió 0.53 por ciento a 50 mil 828.13 puntos con un volumen de 144 millones de títulos negociados. La plaza acumuló en las pasadas dos sesiones una pérdida de más de 3 por ciento y en la víspera cayó a su nivel más bajo en casi dos meses.
Los mercados globales repuntaron tras fuertes caídas en la víspera, pero los temores de un incumplimiento continuaban acechando a China Evergrande Group, a pesar de esfuerzos de su presidente por aumentar la confianza en el gigante inmobiliario.
Wall Street cierra estable por cautela antes de comunicado de la Fed
Las acciones estadunidenses cerraron casi estables después de una fuerte caída en la sesión anterior, pero la preocupación por los problemas del promotor inmobiliario chino Evergrande y la incertidumbre antes de las noticias de la reunión de la Fed mantuvieron un techo sobre el mercado.
La preocupación por el Grupo China Evergrande ha puesto en vilo a los inversores, en medio de los temores por el coronavirus y el crecimiento económico.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 47.93 puntos, o 0.14 por ciento, a 33 mil 922.54 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3.58 puntos, o 0.08 por ciento, a 4 mil 354.15 unidades. El Nasdaq sumó 32.50 puntos, o 0.22 por ciento, a 14 mil 746.40 unidades.
AMP