La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con un alza de 0.04 por ciento este lunes en una jornada de movimientos errático, mientras inversionistas mostrarse cautela a la espera de datos de la inflación de Estados Unidos, y ante un incremento de casos de covid-19 que ha levantado temores sobre la recuperación económica global.
En su el índice referencial accionario S & P / BMV IPC se ubicó en 49,789.12 puntos, con un volumen de 76.6 millones de títulos negociados.
- Te recomendamos Peso cae levemente frente al dólar ante alza de casos de covid-19; cotiza en 19.85 unidades Negocios
Los inversores se centrarán en un informe del índice de precios al consumidor de Estados Unidos que se divulgará el martes y en el testimonio del jefe de la Fed ante el Congreso el miércoles y jueves, a fin de obtener pistas sobre los plazos en que el banco central ajustará su política monetaria.
México reportó la semana pasada la cifra más alta de casos confirmados de covid-19 en más de cuatro meses, mientras que el jueves, viernes y sábado dio a conocer más de 9,000 nuevos contagios diarios
Wall Street cierra en récord
Los principales índices de Wall Street cerraron el lunes en máximos históricos, impulsados por Tesla y las acciones bancarias, en un momento en que los inversores están pendientes del inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre y de una serie de datos económicos.
El financiero, el de servicios de comunicación y el inmobiliario estaban entre los líderes de los 11 índices sectoriales del S&P 500.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.36 por ciento, a 34,996.18 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.35 por ciento, a 4,384.63 unidades. El Nasdaq agregó un 0.21 por ciento, a 14,733.24 unidades. Los tres cerraron en máximos récord.
lvm