La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con una ganancia de 0.21 por ciento este martes tras una sesión volátil tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo de la Reserva Federal.
En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC , se ubicó en 50,886.33 puntos, con un volumen de 97.7 millones de títulos negociados, según el cierre final publicado por la plaza bursátil.
En el ámbito local, el mercado asimilaba la noticia de que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para relevar al actual gobernador del banco central.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 6.59 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a un 7.24 por ciento.
En Wall Street, S&P 500 cierra en máximo histórico
Las acciones en Wall Street cerraron al alza el jueves, con el S&P 500 alcanzando un máximo histórico, ya que datos económicos parecían respaldar la afirmación de la Reserva Federal de que un alza de los precios será temporal.
Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos avanzaron, y los valores de gran capitalización del mercado pusieron al Nasdaq al frente. Sin embargo, los transportes y los valores de pequeña capitalización, sensibles a la economía, terminaron la sesión en territorio negativo.
lvm