La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso de 0.23 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 45,045.33 puntos, con un volumen de 135.6 millones de títulos negociados.
- Te recomendamos Peso retrocede por tercera sesión; dólar rompe la barrera de las 19 unidades Negocios
La bolsa retrocedió en línea con otras plazas entre ellas sus pares en Nueva York presionada por una caída de acciones como las del conglomerado Alfa tras un débil reporte financiero del primer trimestre, y del gigante minero Grupo México.
Los títulos de Alfa cedieron un 1.3 por ciento a 19.81 pesos, después de que en la víspera reportó que sus ganancias cayeron un 64.5 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un mayor costo financiero y un débil desempeño en casi todas sus unidades de negocio.
Las acciones de Alfa llegaron a caer en la sesión hasta los 18.65 pesos, su nivel más bajo desde octubre de 2017. En tanto, las de Grupo México bajaron un 2.75 por ciento a 56.91 pesos.
Los inversionistas esperan conocer esta semana otros indicadores económicos relevantes como el crecimiento de Estados Unidos durante el primer trimestre.
lvm