BMV cierra a la baja; Wall Street repunta impulsada por Salesforce

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 0.27 por ciento a 53 mil 329.53 puntos, aunque más temprano llegó a subir 0.21 por ciento.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
AFP
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este jueves ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá las tasas más altas por más tiempo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 0.27 por ciento a 53 mil 329.53 puntos, aunque más temprano llegó a subir 0.21 por ciento.

Los títulos de la firma Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, encabezaron el retroceso, con 3.54 por ciento menos a 7.35 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaron 2.65 por ciento a 227.20 pesos.

En tanto, la Bolsa de Nueva York cerró al alza beneficiada por un repunte técnico tras dos jornadas erráticas e impulsada por los buenos resultados de Salesforce, un peso pesado de la tecnología.

Las acciones rebotaron en una ronda de búsqueda de gangas después de una reciente venta masiva, a pesar de las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria.

"El mercado estaba preparado para rebotar después de una venta constante en febrero y principios de marzo", dijo Patrick O'Hare, analista de Briefing.com.

Agregó que el repunte tuvo el respaldo de la capacidad del índice ampliado S&P 500 de mantenerse por encima de un nivel técnico clave y los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, a favor de un aumento de un cuarto de punto de la tasa de interés en la próxima reunión del banco central.

El Dow Jones terminó con un alza de 1.1 por ciento a 33 mil 3.57 puntos, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0.8 por ciento a 3 mil 981.35 y el tecnológico Nasdaq 0.7 por ciento a 11 mil 462.98 unidades.

Las ganancias se produjeron pese a un nuevo aumento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, tras los datos de inflación interanual de la zona del euro, que alcanzó en febrero 8.5 por ciento, contra 8.6 por ciento en enero, impulsada por el aumento en los precios de los alimentos, que superaron incluso a los de la energía.

Esto superó las expectativas y llevó a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, a advertir sobre la posible necesidad de nuevos aumentos de los tipos de interés.

A nivel individual, los papeles de Salesforce aumentaron 11.5 por ciento luego de que anunciara que estaba impulsando un programa de recompra de acciones por 20 mil millones tras registrar resultados mejores a lo esperado.

En tanto, Tesla cayó 5.9 por ciento después de que la compañía ofreciera pocas pistas sobre el momento o diseño de los vehículos futuros.

Los analistas esperaban el anuncio de un automóvil con un precio de alrededor de 25 mil para competir con los próximos modelos de otros fabricantes de automóviles.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.