La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia marginal de 0.05 por ciento, en su referencial índice accionario S&P/BMV IPC, se ubicó en 34,240.60 puntos, con un volumen de 197.1 millones de títulos negociados.
Este resultado que mantuvo prácticamente igual a la plaza bursátil, se da luego de que el mercado no hiciera muchos movimientos a la espera de más reportes trimestrales de las empresas.
Al desánimo de los inversionistas se sumó un sombrío panorama para la economía local, después de que dos de las principales agencias calificadoras de riesgo, Moody's y Fitch, redujeron sus notas para la deuda de México y de la petrolera estatal Pemex.
- Te recomendamos Dólar cierra arriba de 25 pesos en bancos tras sesión volátil Negocios
La semana pasada, Moody's rebajó la calificación crediticia de México y envió la de Pemex a "basura", en línea con las acciones de Fitch, que recortó antes la nota soberana y también la de la petrolera.
La inflación interanual de México se desaceleró hasta la primera mitad de abril a su menor nivel en más de cuatro años y por debajo de la meta oficial, lo que da mayor espacio al banco central para seguir recortando la tasa referencial, como lo hizo esta semana fuera de calendario.
lvm