La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una ganancia de 0.12 por ciento en una sesión marcada por la volatilidad antes de que se conozca esta semana información económica relevante, como la inflación local y el anuncio de política monetaria del Banco de México, mientras el mercado espera noticias sobre un plan de apoyo fiscal en Estados Unidos.
En su índice referencial bursátil S & P / BMV IPC subió un 0.12 por cientoa 44,197.51 puntos, con un volumen de 167.1 millones de títulos negociados.
- Te recomendamos Peso cierra con alza marginal tras sesión volátil; dólar cotiza en 20.10 unidades Negocios
Grupo Famsa vuelve a subir
Fuera del índice referencial, los títulos de Grupo Famsa, que desde el año pasado se encuentra en concurso mercantil, volvieron a subir con fuerza por cuarta sesión consecutiva. Las acciones de la minorista avanzaron el lunes un 19.82 por ciento a 0.93 pesos. En las pasadas tres sesiones ganaron más de un 108 por ciento.
La inusual escalada es atribuida por analistas y operadores a especuladores financieros, que han subido el precio de los papeles con un bajo volumen de negocios.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 5.33 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.5 por ciento
lvm