Bolsa mexicana cierra semana con caída de 5.3% y elimina ganancias previas

La Bolsa Mexicana de Valores anotó una baja semana del 1.37 por ciento y en el año suma una retroceso de un 22.3 por ciento.

Interior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una caída de 5.34 por cient, esto después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y Petróleos Mexicanos (Pemex), al tiempo que se reactivaron temores sobre el daño económico que está causando la pandemia de coronavirus.

En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 5.34 por ciento a 33,799.49 puntos, con un volumen de 270.7 millones de títulos negociados. La plaza anotó una baja semana del 1.37 por ciento y en el año suma una retroceso de un 22.3 por ciento.

S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a "BBB" desde "BBB+", y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus, además la agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a "BBB" con perspectiva negativa.

Mientras tanto, Estados Unidos superó a China en el número de casos del virus y expertos esperan que se convierta en el epicentro del brote. A nivel mundial los casos suman más de 550 mil y casi 25 mil personas han fallecido, según un conteo de Reuters.

Wall Street a la baja

En tanto, Wall Street también cayó el viernes, terminando con un fuerte repunte de tres días, porque volvieron a surgir dudas sobre el panorama para la economía de Estados Unidos y luego de que aumentó el número de casos de coronavirus en el país.

Te recomendamos
Peso logra su primer ganancia semanal desde comienzo de crisis por coronavirus

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 4.06 por ciento, 21.636,78 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 3.37 por ciento, a 2.541,47 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 3.79 por ciento, a 7.502,38 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 20 puntos base a un 7.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 21, a un 7.75 por ciento.

lvm

LAS MÁS VISTAS