La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró al cierre de la sesión de este jueves un avance del 0.82 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a las 52 mil 143 unidades, en una jornada con marcada por el mayor apetito por riesgo a nivel global.
De acuerdo con el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval, el mercado de capitales volvió a cerrar con ganancias, esta vez con una tendencia clara al alza desde el comienzo de la sesión y manteniendo su avance hasta el cierre.
- Te recomendamos Peso cierra en su mejor nivel desde julio de 2021; cotiza en 19.76 unidades por dólar Negocios
Señaló que en el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "registró una ganancia en una sesión en la que se vio mayor apetito por riesgo a nivel global".
El especialista precisó que de las 35 principales empresas que conforman el índice, 13 registraron pérdidas, destacándose las bajas de Pinfra y de las mineras Peñoles y Grupo México.
Mientras que entre las que registraron ganancias se destacaron Televisa, Bimbo, Megacable, Banorte y Grupo Carso.
En tanto, Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1.61 por ciento animado por las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y los buenos resultados de algunas minoristas.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 516.91 puntos, hasta 32 mil 637.19, mientras que el selectivo S&P 500 progresó 1.99 por ciento o 79.11 enteros, hasta 4 mil 57.84.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, avanzó un notable 2.68 por ciento o 305.91 unidades, hasta 11 mil 740.65.
El parqué neoyorquino apostó claramente por las compras después de que las actas de la Fed no supusieran ninguna sorpresa, lo que permitió aparcar la inquietud por sus medidas para controlar la inflación y el impacto global de la guerra en Ucrania.
AMP